Con TikTok, Gloria Trevi responde a presuntas acusaciones de evasión fiscal

La denuncia indica que las empresas de Gloria Trevi y su esposo en Texas, EUA, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en México.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este lunes, la cantante Gloria Trevi respondió a las acusaciones que se dieron a conocer por presunta evasión fiscal las cuales fueron realizada por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Trevi utilizó su cuenta de TikTok para realizar un baile en el que respondió a las acusaciones federales, a las que indicó que nunca evadió impuestos sino que es una “fuente de trabajo”.

“Ahora dicen que tu esposo y tú evadieron impuestos”, se puede leer en los títulos de su video en TikTok. “¡Nunca! Yo soy fuente de trabajo”, respondió Trevi.

@gloriatrevioficial

Amo las redes #questionsigetasked el día de hoy…#todobienencasa #estoybien #lalibertadsabeagloria mañana celebramos 17 años de fuerza, amor y unión

♬ The Magic Bomb (Questions I Get Asked) [Extended Mix] – Hoàng Read

La respuesta de Gloria Trevi fue mediante el reto viral The Magic Bomb (Questions I Get Asked), el cual es un hilo muy popular en TikTok, con el que los creadores de contenido golpean sus puños al ritmo de la música para responder curiosidades e interactuar con sus seguidores.

Con TikTok, Gloria Trevi responde a presuntas acusaciones de evasión fiscal

En dicho video, Trevi también respondió a casos anteriores donde estuvo bajo proceso por los delitos de rapto, corrupción, abuso y violación de menores. Finalmente la cantante libró la condena en el caso “Clan Trevi-Andrade”.

Sus respuestas se producen después que la UIF denunció a Trevi ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunta evasión fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con varios medios nacionales, la evasión habría sido por más de 400 millones de pesos. La denuncia indica que las empresas de Gloria Trevi y su esposo en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en México.

Según los testimonios asentados en la denuncia, entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo.

Previamente, el esposo de Trevi, Armando Gómez Martínez, fue detenido en noviembre de 1999 por autoridades de Estados Unidos al detectarse que intentaba trasladar a México, sin realizar la declaración correspondiente, 410 mil dólares en efectivo.

El litigante obtuvo libertad condicional, pero violó el acuerdo al que había llegado y sin autorización retornó a México, por lo que se emitió una orden de captura en su contra.

En febrero de 2005, tras declararse culpable del delito de contrabando de dinero, fue sentenciado a cuatro meses de cárcel, los cuales cumplió en ese mismo año en la prisión de La Villa, en Hidalgo, Texas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil