Condenan priistas espionaje telefónico contra su dirigente Alejandro Moreno

Los priistas externaron su apoyo a Morena Cárdenas para actuar legalmente contra Morena y la gobernadora Sansores por difusión de audios.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Diputados del PRI condenaron de manera enérgica el espionaje telefónico del que ha sido objeto el dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno; afirmaron que se trata de una venganza de Morena y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, porque la coalición Va por México no aprobó la reforma electoral propuesta por el Ejecutivo Federal.

Los legisladores del tricolor externaron su total apoyo a Morena Cárdenas para actuar legalmente contra Morena y la gobernadora Sansores por la difusión de los audios.

“Entendemos el hecho como una venganza política por la fuerza que tiene este instituto político y la coalición “Va por México”, por no aprobar la reforma electoral que había propuesto el presidente y que no podíamos avalar porque no fomentaba el empleo, las inversiones y las energías limpias.

Dijeron que los audios difundidos de su dirigente son una “cortina de humo” y distraer a la ciudadanía ante los pésimos resultados de este gobierno en todos los rubros, principalmente en seguridad y economía.

“El enojo del gobierno federal es evidente ante los señalamientos que los priistas hemos hecho por los malos resultados de esta administración en los rubros de economía, seguridad, salud, medio ambiente y transparencia”.

Por eso es su insistencia de fabricar cortinas de humo, de sembrar duda, de generar división, para distraer con temas que no son los realmente importantes para el desarrollo de México y sus ciudadanos”.

“Los datos de las mismas dependencias nos dan la razón cuando vemos una inflación que no se había tenido en más de 25 años, los peores índices de violencia que superan a los de sexenios anterior, hospitales y niños con cáncer sin medicamentes, personas sin diálisis, médicos sin trabajo y mal pagados, falta de oportunidad en la política de salubridad, afectación al ecosistema por dar preferencia a las obras emblemáticas de la llamada 4T”.

Afirmaron que el agravio contra Alejandro Moreno es parte de una campaña de este gobierno represor y corrupto, por lo que cerraron filas en favor de su líder nacional en su lucha para que Morena no imponga una dictadura, que se respete nuestra democracia, por la que se ha trabajado durante tanto tiempo.

“Nuestro dirigente no está solo, miles de priistas lo respaldamos. Sabemos de su valor, congruencia, valentía, visión, pero sobre todo de tu profundo amor por nuestro país y nuestro partido”.

Asimismo, los priistas refrendamos el respeto a la libertad de expresión y al gremio periodístico, quienes también han sido agraviados por Morena y su gobierno, con 11 periodistas asesinados, además con la destrucción de Notimex y sus empleados, con la exposición de sus datos personales poniéndolos en riesgo y con tantas afrentas cada día para descalificarlos.

“Firmes y Unidos defenderemos nuestras instituciones y rescataremos a México de la tiranía y el autoritarismo, de las malas decisiones, de un gobierno mentiroso y represor”, concluyeron los diputados del tricolor.

En uno de los audios, Alejandro Moreno se refiere de manera despectiva en contra del gremio periodístico. “A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre, ya te lo dije”, se escucha decir al líder nacional priista.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil