Conductor de Didi muestra que fue agredido por pasajera (Video)

 

El video deja ver como la mujer y sus acompañantes golpearon al conductor de Didi en la zona de Tlalnepantla.


Se dio a conocer el caso de un conductor de la plataforma Didi que supuestamente había abusado de una mujer en Tlalnepantla, Estado de México; sin embargo, las nuevas evidencias muestran que fueron las pasajeras y otro hombre quienes golpearon al chofer de la unidad.

Por medio de redes sociales fue difundido un video donde se muestra que el trabajador de la aplicación les pidió que se bajarán del vehículo, ellas le exigieron que abriera la cajuela para bajar algo, pero la conversación subió de tono hasta terminar en los golpes.

De acuerdo con la versión del conductor, él le pidió a las pasajeras y su acompañante que salieran de su coche porque estaban consumiendo bebidas alcohólicas y se negaban a pagarle el viaje, pero estas personas comenzaron a golpearlo.

Sin evidencia de supuesto abuso sexual

Tras el escándalo que generó la agresión, vecinos llamaron al número de emergencias 911 y al poco tiempo arribaron policías municipales de Tlalnepantla, quienes detuvieron a una mujer de nombre Alejandra y al taxista.

Ambas personas fueron enviadas al Centro de Justicia de Tlalnepantla, pues la mujer acusó al conductor de haberle hecho tocamientos y lo denunció por presunto abuso sexual, aunque en las grabaciones no hay evidencia de dicho delito.

En el video se muestra que las cuatro personas golpearon y jalonearon al conductor, quien intentaba defenderse. En otro material, ya abajo del automóvil, el conductor le advierte que todo quedó registrado en la cámara y ella le responde “grábame lo que quieras”.

Termina en balacera exigencia para liberar a conductor de Didi

El caso subió aún más de intensidad cuando otros conductores de transporte por aplicación acudieron al Ministerio Público para exigir la liberación de su compañero, quien ya les había advertido de la situación y que había sido inculpado.

Este grupo de taxistas sostuvo una discusión con policías del lugar, la cual terminó en forcejeos, incluso se registraron detonaciones de armas de fuego.

Ante estos hechos, el Gobierno de Tlalnepantla ha negado que los disparos hayan sido realizados por sus agentes.

Mientras que los taxistas señalan que ellos no portaban armas de fuego y la agresión armada provino de los oficiales.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Tanto Alejandra como el conductor de Didi permanecían detenidos en espera de que las autoridades resuelvan su situación jurídica.