Confirman que “adopción” de Samuel y Mariana del bebé no cumplió con la ley

Autoridades en defensa de menores señalaron que Samuel y Mariana tuvieron al bebé un fin de semana sin cumplir con los trámites necesarios.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

La extracción del niño Emilio del DIF Capullo por la titular de la oficina Amara a Nuevo León, Mariana Rodríguez, no estuvo justificada conforme a derecho, revela la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA), del Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

En el requerimiento de información sobre el caso Emilio de la Procuraduría Federal a la Procuraduría de Protección y el director del Centro de Atención Integral al Menor y la Familia, ambos del estado de Nuevo León, se informa respecto al permiso que: “Para que el niño quedara bajo resguardo del matrimonio durante un fin de semana, como medida especial, no se proporcionó evidencia que acredite que la medida antes señalada se emitió con las formalidades que exige la ley”.

“Como lo es que se encuentre por escrito, debidamente fundada y motivada, así como apegada al interés superior del niño, conforme se solicitó en el requerimiento de información”, dice la Procuraduría federal en un comunicado.

Se señala también, que se hizo un nuevo requerimiento de información a la Procuraduría estatal para concluir el análisis sobre el supuesto “permiso de convivencia familiar”, definir las medidas a adoptar para garantizar la protección del niño y cerciorarse de la adecuada aplicación de los medios de cuidado alternativo en el caso concreto.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil