WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 20 de Noviembre 2019
| | |

Confirman que luz azul de dispositivos acelera el envejecimiento

Foto @salud360

Foto @salud360

10 de Noviembre 2019

Según las investigaciones, el color azul es el que más energía tiene a comparación de los demás colores emitidos por los dispositivos.

Estudios de la Universidad de Oregon confirman que la exposición prolongada a la luz de los aparatos electrónicos como celulares, tabletas, computadoras, etc. influyen en la salud de los usuarios.

De acuerdo con la información brindada las ondas azules pueden afectar las células cerebrales, la retina y acelerar el proceso de envejecimiento.

Lo anterior se debe a que la radiación electromagnética que emiten dichos dispositivos tienen varios colores, los cuales emiten diferente energía. El color azul es el que más energía tiene a comparación de los demás colores.

Cabe mencionar que la investigación fue publicada en la revista Aging and Mechanisms of Disease, la cual muestra los resultados que se lograron en el laboratorio.

En el experimento pusieron a 3 grupos de moscas (Drosophila melanogaster) cuyas características son similares a las de otros animales.

  • El primer grupo fue expuesto a ciclos diarios de 12 horas en la luz y 12 horas en la oscuridad
  • El segundo permaneció en la oscuridad
  • El tercero estuvo expuesto a la luz azul filtrada

Los resultados demostraron que las moscas del primer grupo tuvieron una vida más corta, a demás de que se confirmó que hubo un daño a las células de la retina y las neuronas cerebrales.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News