WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 19 de Abril 2021
| | |

Critica priista datos falsos del Gobierno Federal en materia de violencia contra mujeres

critica-pri-simulacion-gobierno-federal-participacion-foro-igualdad-genero-1024x529

critica-pri-simulacion-gobierno-federal-participacion-foro-igualdad-genero-1024x529

28 de Marzo 2021

La diputada Lucero Saldaña recordó que la austeridad republicana del Gobierno Federal, ha contribuido a desmantelar servicios públicos que son importantes para la sociedad, pero particularmente para las mujeres.

El Gobierno Federal mantiene una campaña para desprestigiar, disminuir y desatender instituciones dedicadas a la protección y atención de las mujeres, afirmó la diputada federal del PRI, Lucero Saldaña Pérez, quien dijo que resulta preocupante esta situación.

La falsa realidad dada a conocer por las autoridades gubernamentales, no resiste las cifras de violencia, exclusión y desigualdad de género registradas en México, indicó.

“Preocupa porque la política feminista no existe en la actual administración y la violencia contra las mujeres aumenta, por eso, la imagen que tratan de proyectar de México, no resiste las cifras que demuestra la realidad en materia de género”, señaló la priista.

“La administración niega los datos reales y mantiene una campaña para desprestigiar, disminuir y desatender instituciones dedicadas a la protección y atención de las mujeres, como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas, el Consejo Ejecutivo de Atención Integral a Víctimas, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación o el Instituto Nacional de las Mujeres”, señaló la también secretaria de la Comisión de Derechos Humanos.

Dijo que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de 2017 a 2020 los feminicidios en el país se incrementaron de 7 a 10.5 diarios; de enero a septiembre de 2020, se registraron 704 feminicidios y 2 mil 150 homicidios dolosos de mujeres. Mientras la incidencia delictiva en materia de violación creció 37.36 por ciento y se consignó un incremento de 64.93 por ciento en los delitos relacionados con violencia familiar en el 2020.

En materia de trabajo, entre 2019 y 2020, la tasa de participación de las mujeres en la fuerza laboral en México perdió 5.8 puntos porcentuales, en tanto que el 7% de los puestos ocupados por mujeres en el primer trimestre de 2020 no se han recuperado.

La diputada Lucero Saldaña recordó que la austeridad republicana del Gobierno Federal, ha contribuido a desmantelar servicios públicos que son importantes para la sociedad, pero particularmente para las mujeres.

Eliminó o redujo el presupuesto de al menos 20 programas de apoyo; cerró las estancias infantiles; redujo la compra de vacunas contra el virus del Papiloma Humano; disminuyó 29 por ciento el presupuesto para servicios de cáncer de mama; en 75 por ciento para la accesibilidad de anticonceptivos; 27 por ciento los recursos para salud perinatal y salud de la mujer durante el embarazo y sólo destinó 8.5 millones de pesos para las 35 casas de la Mujer Indígena o Afroamericana, mencionó la priista.

Más notas sobre