Critican a Yuri por usar bandera LGBT+ en video

En la plataforma, donde el clip ya tiene más de 59 mil visualizaciones, la gente se pronunció contra Yuri por hacer uso del símbolo LGBT+.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

La cantante Yuridia Valenzuela Canseco, mejor conocida como Yuri, está metida en una nueva polémica luego de los comentarios homofóbicos que realizó hace tiempo: ahora cientos de internautas arremetieron en su contra porque incluyó la bandera LBGT+ en el video de Euforia, su nueva canción.

La grabación, que la artista veracruzana estrenó el pasado viernes 1 de julio, de inmediato generó reacciones negativas entre los usuarios de redes sociales, sobre todo en YouTube.

En la plataforma, donde el clip ya tiene más de 59 mil visualizaciones, la gente se pronunció contra Yuri por hacer uso del símbolo LGBT+ en varias escenas donde aparece acompañada de sus bailarines.

“Para recuperar al colectivo LGBT+ no basta poner banderitas, hay que hacer un pronunciamiento real y honesto a favor de la comunidad y nuestros derechos”, “No Yuri, no somos banderitas de colores que te hacen quedar bien y lucir linda, somos gente real que no olvida tus palabras”, “No queremos una mugrosa canción, queremos una gran disculpa pública Yuri”, “Tenemos memoria, usted lo que no tiene es vergüenza” y “Me parece una completa falta de respeto que utilices nuestra bandera siendo la persona que eres, con los pensamientos y creencias que tienes”.

La famosa también subió el video a su página en Facebook, donde también recibió varias críticas. Algunos comentarios en su contra fueron:

Lo de la bandera parece un intento desesperado de recuperar a la comunidad LGBTTTIQ”, “Lástima que se quiera reivindicar con la comunidad haciendo porquerías” y “Se me hace una falta de respeto su video en muchos sentidos, empezando por la bandera LGBT, utilización de cuerpos diversos, etcétera… predique con la palabra y con el ejemplo”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil