¿Cuál era el conflicto entre Jaime Bonilla y Lourdes Maldonado?

La empresa Primer Sistema de Noticias (PSN), propiedad de Jaime Bonilla, tenía un pleito legal con la periodista Lourdes Maldonado.
Karen Jaqueline Villa Pérez Publicado el
Comparte esta nota

La periodista Lourdes Maldonado, asesinada el domingo en la ciudad de Tijuana, tenía un litigio laboral con la empresa Primer Sistema de Noticias (PSN), propiedad de Jaime Bonilla, exgobernador de Baja California.

Hace nueve años, Maldonado interpuso una demanda laboral contra una empresa de radio y televisión por despido injustificado y adeudo de nómina pendientes tras tres años de trabajo.

El pasado 20 de enero Lourdes Maldonado hizo público que había ganado la demanda y tres días después fue asesinada cuando iba llegando a su casa en el fraccionamiento Santa Fe.

“Logré mi cometido, porque yo nunca pedí más de lo que era, ni nada. Sí yo fui a la mañanera con el presidente fue porque yo sabía que en el noroeste no tenía nada que hacer. Aquí la mano y el poder de Bonilla era muy grande, así que por eso fui a ver al presidente”, apuntó la periodista en ese momento.

Al respecto, Bonilla dijo que no está involucrado en el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, aunque aceptó que su empresa Primer Sistema de Noticias (PSN) tenía un pleito legal con la comunicadora.

En entrevista con Joaquín López–Dóriga, el exgobernador dijo que tiene “absoluto respeto a los periodistas”.

Incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló este lunes sobre el asesinato de la periodista María de Lourdes Maldonado López en Tijuana, Baja California.

El mandatario recordó que la periodista se presentó en una conferencia mañanera de 2019 para exponer un caso de abuso laboral relacionado con una empresa del exgobernador, Jaime Bonilla, pero pidió no ligarlo “en automático” con el exmandatario.

“No se puede así en automático vincular una demanda de tipo laboral a un crimen”.

Cabe señalar que cuando la periodista se presentó en la conferencia matutina en 2019 reconoció ante el presidente AMLO que temía por su vida.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil