Cuarta ola y ómicron bajan en la CDMX

 

Los datos muestran que la cuarta ola de COVID-19 continúa experimentando descensos en las hospitalizaciones y casos positivos.


El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que la cuarta ola de COVID-19, impulsada por la variante ómicron, continúa a la baja en la entidad.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark García Dobarganes, director General de Gobierno Digital, señaló que las hospitalizaciones y la positividad al virus siguen disminuyendo.

Señaló que, actualmente, la capital del país cuenta con 2 mil 292 pacientes con COVID-19, de los cuales mil 761 no requieren terapia intensiva.

Esto representa una reducción de 176 menos hospitalizados que el número máximo alcanzado el pasado 30 de enero.

“Es decir, una reducción en tres o cuatro días del 5 por ciento del número de hospitalizados en la Ciudad de México y es la primera vez, si ustedes ven los datos de la semana pasada, tenemos una semana que estamos a un menor nivel de ocupación que lo que teníamos hace siete días”, dijo.

Señaló también que el índice de positividad en las pruebas tomadas en kioscos y centros de salud registra una reducción del 51 por ciento con respecto al máximo de positivos identificado el 17 de enero.

“Llegamos a tener un promedio diario cercano a los 8 mil casos diarios, hoy estamos hablando de cerca de 3 mil 800 al día, según el último corte de ayer; una reducción de ligeramente más de la mitad”, explicó.

Color del semáforo COVID en CDMX

Respecto a en qué color del semáforo que mide el riesgo por COVID-19 estará la Ciudad de México en las próximas dos semanas, el Gobierno capitalino pidió esperar al anuncio que dará la Secretaría de Salud por la tarde.

Actualmente la entidad se encuentra en color amarillo, sin embargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha señalado que no habrá más cierres de actividades o confinamientos sin importar el color del semáforo, pues la cobertura de vacunación está muy avanzada con 96 por ciento de los adultos con esquema completo.