WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 17 de Abril 2021
| | |

Cubre Andrés Roemer fachada de su casa previo a movilizaciones del 8M

U0jPRCeEfmBXFOM6

U0jPRCeEfmBXFOM6

07 de Marzo 2021

Del total de señalamientos contra el conductor de TV Azteca, 54 narran acoso sexual, abuso sexual y violación; siete testimonios confirman su modus operandi para acercarse y violentarlas.

Al igual que la fachada de Palacio Nacional, la casa del escritor y ex embajador de Buena Voluntad de la Unesco, Andrés Roemer, fue protegida con vallas, previo a movilizaciones del Día Internacional de la Mujer.

En un video compartido a través de Twitter se muestra cómo la casa del cofundador de Ciudad de las Ideas, quien en las últimas semanas ha recibido 61 señalamientos por acoso sexual y violación, ha sido protegida con tablas y vallas.

“¿Andrés Roemer está amurallando su casa?”, dice una de las publicaciones de Twitter hechas por una usuaria quien enseguida agrega una foto demostrando por qué afirma que es la casa del investigador: “Andrés Roemer está amurallando su casa. (Sé que ahí vive por esta fotografía de @elpaismexico)”.

Ante esta situación, varios internautas confirmaron que en efecto se trata de la casa de Roemer. Y unos más incluso se preguntaron si hacer esto estaba permitido, ya que con la protección de la fachada se obstruyen gran espacio de la banqueta.

Hasta el momento, la colectiva Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) compartió a través de Twitter un reporte detallado sobre las denuncias de violencia sexual ejercida por el escritor. Por lo que exhortó a las autoridades correspondientes continuar con las investigaciones de este caso bajo los criterios establecidos en los marcos jurídicos de manera que durante todo el proceso exista un riguroso enfoque con perspectiva de género y de derechos humanos.

Del total de señalamientos contra el conductor de TV Azteca, 54 narran acoso sexual, abuso sexual y violación; 7 testimonios confirman su modus operandi para acercarse y violentarlas; 31 denuncias de agresiones sexuales se han publicado en la cuenta de Twitter de PUM, de las cuales 25 fueron obtenidas por parte de mujeres que contactaron directamente a la colectiva, incluyendo denuncias que les fueron enviadas en el marco del #MeTooMx, en 2019.

Las otras seis denuncias que registraron en el informe hicieron públicos sus casos mediante entrevistas o columnas de opinión, como ocurrió con el testimonio de Claudia Delgado, directora comercial de La Lista.

Más notas sobre