WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 31 de Octubre 2020
| | |

De dónde viene la imagen del meme ‘Oblígame prro’

Foto: Captura de pantalla de Youtube

Foto: Captura de pantalla de Youtube

24 de Julio 2018

De este programa surgió la imagen que sigue colmando las redes

Desde hace tiempo uno de los memes más populares de Internet, es uno protagonizado por un pequeño gnomo de larga blanca, gorro rojo y blusón azul, que con los puños en alto y actitud enojada acompaña todo tipo de situaciones que culminan con la frase “Oblígame prro”.

Seguro te has preguntado de donde surgió la imagen o te parece familiar el rostro gruñón del duendecillo, se trata nada más y nada menos que de que “David el gnomo”, una caricatura de 1985.

Relacionado: Los memes por el primer póster de Aquaman

La serie animada fue todo un acontecimiento entre los niños de aquella generación y debido al éxito de la primera temporada que constó de 26 episodios de 20 minutos cada uno, se hicieron diversas secuelas posteriores.

La caricatura española narraba las aventuras de David y Lisa, su esposa, quienes a través de lo que viviría buscaban despertar la conciencia de los niños en temas como la amistad, justicia y el cuidado del medio ambiente.

Es probable que al ver le gesto del gnomo, tengas la impresión de que se trataba de un duende enojan, sin embargo, la imagen fue sacada del contexto del programa infantil, ya que nunca promovió antivalores o mostró tener un acaracter amargado durante la breve vida de la primera temporada.

Sin embargo, en las redes sociales, la imagen de “David el gnomo” ha tomado otro significado y se ha convertido en representación de poca tolerancia, para muestra esta selección de memes que circulan:

 

Recomendamos:

Los memes sobre los ‘nuevos descubrimientos’ de los millennials

Los mejores memes del drama de Neymar

Los memes por el calor en la CDMX

Más notas sobre