Déficit de médicos en Nayarit: IMSS

Como parte de la presentación de “El Pulso de la Salud”, el IMSS destacó que en la entidad están funcionando al 100% los quirófanos.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó en el proceso para implementar el Plan de Salud de Bienestar en Nayarit aún se tiene un déficit de médicos especialistas.

Como parte de la presentación de “El Pulso de la Salud”, destacó que en la entidad están funcionando al 100% los quirófanos.

Explicó que tras la Jornada Nacional de Reclutamiento de Médicas y Médicos Especialistas en “Nayarit nos faltan 475 especialistas de 36 diferentes especialidades, pero sólo hubo 32 médicos postulantes que han acreditado”.

De los especialidades que no contaron con médicos postulantes están “urgencias, medicina interna, ginecología, anestesia, cirugía y pediatría está el 81 % por ciento del faltante”.

Sin embargo, resaltó que se concluyó con el proceso de habilitar todos los quirófanos.

“Un hospital cuyo quirófano no está funcionando pues difícilmente le podemos decir hospital, y ya hoy en Nayarit el 100 por ciento de los hospitales del estado que atienden a la población que no tiene seguridad social ya están funcionando todos sus quirófanos”, afirmó.

Del caso de Colima, refirió que se le dará certeza laboral al personal médico, de enfermería y paramédico.

El titular del IMSS explicó que se avanza en el Plan de Justicia para el Pueblo Guarijío en Sonora, además de que este martes se desplegó un equipo de 92 personas del programa IMSS-Bienestar para iniciar las capacitaciones y las intervenciones del modelo IMSS Bienestar.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil