Denuncian discriminación y clasismo en parque La Mexicana

La mandataria capitalina indicó que la administración vecinal responsable del lugar será consultada por los presuntos actos de discriminación.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Luego que se salieran a la luz presuntos actos de discriminación que han sufrido personas en el parque La Mexicana, ubicado en Santa Fe, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, se pronunció y dijo que hará una revisión de los casos.

En conferencia de prensa, Sheinbaum pidió al secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Carlos Ulloa, atender y realizar un consejo para atender las denuncias de discriminación, donde participara la asociación de vecinos responsable del parque, la alcaldía y gobierno capitalino.

“Vamos a revisar estos casos donde se ha dado discriminación, todo mundo tiene derecho de entrar a los parques públicos, no tiene porque discriminarse a nadie y al mismo tiempo la revisión general de la parte administrativa, lo va a coordinar el secretario de Desarrollo y Vivienda”, dijo.

La mandataria capitalino comentó que primero se hará la revisión sobre estos casos y si es necesario se hará un nuevo reglamento para el parque

Casos de discriminación en La Mexicana

Hace algunos días, el medio El Universal documentó algunas denuncias de discriminación que ocurrieron durante 2021 en el parque, una tendencia que al parecer se ha mantenido este año.

El pasado 21 de junio, un joven denunció públicamente a través de un video que se le impidió el ingreso por llevar tres mascotas.

Mientras que la usuaria @GennTaft señaló en su cuenta de Twitter que los guardias del parque la escoltaron hasta la salida del parque porque se tomó fotos con su celular.

Los policías le señalaron que tenía que pedir permiso para sacarse fotos “disfrazada de mujer”, relató en su red social.

“Uy hermanas, los guardias del parque ‘La Mexicana’ me acaban de sacar escoltada del parque xq me iba a tomar una foto ahí con mi cel y tengo que pedir permiso para poder sacarme fotos “disfrazada de mujer” en unos momentos les subo el video de como hasta me escoltaron a la salida”, tuiteó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil