Desechables de plástico estarán prohibidos a partir de hoy

Las multas para aquellos negocios que incumplan estas disposiciones son superiores a los 43 mil pesos.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, recordó a través de redes sociales que a partir de este 1 de enero, los productos desechables estarán prohibidos en la capital del país.

La mandataria local indicó que los utensilios plásticos, usados ampliamente en los negocios callejeros de comida, dejarán de usarse en la CDMX, pues hacen mucho daño al medio ambiente.

“Les comparto. A partir de hoy 1 de enero de 2021 los productos desechables de plástico, tan dañinos para nuestro medio ambiente, dejan de usarse en la Ciudad de México. Cuidamos al planeta, cuidamos nuestra casa”, escribió Sheinbaum.

Según la reforma hecha a la Ley de Residuos Sólidos, los plásticos de un sólo uso estarán prohibidos.

Desde este 1 de enero, ya no se pueden comercializar, distribuir y entregar bolsas de plástico, tenedores, cuchillos, cucharas, palos mezcladores, platos, popotes, charolas para transportar alimentos entre otros insumos desechables.

La prohibición incluye productos de unible, aplicadores de tampones, cápsulas de café. Y productos que tengan microplásticos añadidos como maquillajes y pastas de dientes.

Las botellas de PET, a diferencia de estados como Oaxaca y Quintana Roo, aún estarán permitidas.

Las multas para aquellos negocios que incumplan estas disposiciones son superiores a los 43 mil pesos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil