www.capitalmexico.com.mx
Jueves 11 de Agosto 2022

Despídete de Uber, Didi y Cabify en el aeropuerto de Santa Lucía

 

De acuerdo con el director general, estos sistemas de transporte como Uber solamente podrán dejar a los usuarios que lleguen al aeropuerto.


La tarde de este miércoles, el director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) , Isidoro Pastor Román, confirmó que los taxis por aplicación como Uber, Didi y Cabify no podrán recoger pasaje en la terminal aérea.

De acuerdo con el director general, estos sistemas de transporte solamente podrán dejar a los usuarios que lleguen al aeropuerto; sin embargo, se va a restringir su acceso para recoger pasajeros.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario precisó que los datos del gobierno federal indican que las plataformas digitales de taxi no pueden operar en zonas federales a menos de que se tramiten los permisos correspondientes.

“Por lo que respecta a Uber va a funcionar como funciona en todo el sistema actualmente, Uber y las otras plataformas van a poder llegar y traer pasajeros usuarios a este polígono del AIFA pero mientras no tengamos una relación contractual no podrán llevar pasajeros hacia el exterior”, declaró.

AÚN NO SE NEGOCIA CON UBER

El director general del aeropuerto, Isidoro Pastor Román, reveló que se encuentran negociando con 17 empresas de autotransporte terrestre para que desde nueve de servicio del Valle de México.

Algunos de estos espacios son Perisur, Santa Fe, Auditorio Nacional, World Trade Center, Indios Verdes, Ciudad Azteca y Mundo E.

Asimismo, Pastor Román indicó que se prevé que sea en el segundo semestre del año en curso cuando ya se tengan vuelos internacionales de pasajeros, ya que en operaciones carga se espera estén desde la inauguración, que es el 21 de marzo próximo.

Reveló que la nueva aerolínea Aerala, que está en proceso de creación y aprobación por parte de la autoridad, es la compañía que tiene contemplado volar desde esta terminal aérea al extranjero.

Finalmente, el AIFA es parte de los proyectos emblemáticos de la administración de Andrés Manuel López Obrador, con el cual se prevé descongestionar de tráfico el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).