Diego Aguirre sería el nuevo director técnico de Cruz Azul

A pocas semanas de que reanuden actividades para la pretemporada, la directiva de la Noria ya habría cerrado el trato con su nuevo técnico.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

La Máquina Cementera de Cruz Azul ya tendría nuevo director técnico para el Apertura 2022 de la Liga MX. Se trataría de Diego Aguirre, luego de que Juan Reynoso fue cesado de su puesto al término del Clausura 2022, la directiva de La Noria ya habría encontrado su remplazo que tomará las riendas del equipo de cara al próximo campeonato con la ilusión de recuperar el nivel competitivo del club.

El entrenador uruguayo sería anunciado como el nuevo entrenador a falta del comunicado oficial por parte de la directiva. La tarde del miércoles 25 de mayo trascendió en diferentes medios nacionales que Aguirre ya cerró trato con los celestes. Después de las negociaciones que tuvieron con el entrenador de 56 años, Cruz Azul ya lo habría convencido de venir a México y competir en el Apertura 2022.

Jorge Ramos, periodista deportivo de ESPN, fue uno de los primeros en confirmar el fichaje. Fue por medio de su cuenta oficial de Twitter que confirmó la llegada de Aguirre a Cruz Azul; el periodista deportivo publicó únicamente una fotografía del entrenador y la acompañó de un sticker en alusión a la Máquina Cementera. De inmediato los seguidores del conjunto de la Noria empezaron a debatir en relación al primer fichaje del equipo en el mercado de verano.

Debido a que Diego Aguirre no es tan conocido en el fútbol mexicano se cuestionó la calidad de contratación que hizo la directiva pues entre las otras opciones que rondaban el puesto estaban Juan Francisco Palencia, Rubén Omar Romano, Hugo Sánchez y José Manuel Chepo de la Torre e incluso se habló que Ricardo Tuca Ferretti sería opción para los cementeros.

“Al final dicen que el elegido es Diego Aguirre y la verdad me parece mejor opción que Romano o Palencia”, “Bienvenido Diego Aguirre a la máquina, vamos por la DÉCIMA con Cruz Azul” y “Ojalá Diego Aguirre logre cosas en mi Cruz Azul”, fueron algunos de los comentarios que se viralizaron en redes sociales.

Cabe destacar que hasta el momento la cuenta oficial del equipo azul no ha hecho ninguna declaración al respecto, será en cuestión de horas o días para que lo comparta de manera pública con la prensa y su hinchada.

¿Quién es Diego Aguirre?

También conocido como La Fiera fue futbolista profesional que se desempeñó como delantero. Con una trayectoria breve y de bajo perfil debutó en 1983 en el Liverpool de Uruguay. Fue con el Club Atlético Peñarol que se proclamó campeón de la Copa Libertadores de América en 1987. Se retiró en 1999 después de haber jugado en equipo como el Sao Paulo e Internacional de Brasil y con el Independiente de Argentina.

Inició su carrera como director técnico hasta el 2002 con el Plaza Colonia de su país, pero el club que lo catapultó a más equipos sudamericanos fue con el Peñarol, mismo en el que se proclamó campeón como futbolista, repitió la hazaña y alzó la copa de del Campeonato Uruguayo.

A partir de ahí tuvo oportunidad de viajar fuera del continente americano y probar suerte en clubes como Al-Rayyan y Al-Gharafa, ambos de la liga de Qatar. Aunque nunca ha trabajo en la Liga MX, Cruz Azul sería su primer proyecto y tendría la responsabilidad de competir por un décimo campeonato, objetivo que ya no alcanzó Reynoso.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil