WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 06 de Agosto 2020
| | |

Diputada que pidió sancionar uso de Lord y Lady asegura que su iniciativa no busca censurar

Foto: Especial

Foto: Especial

11 de Agosto 2019

La intención real de la iniciativa es que se tipifique la violencia digital como un delito.

Las diputadas del Partido Encuentro Social (PES)Olga Sosa y María Rosete, aclararon que la iniciativa que busca reformar algunos artículos de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia no busca censurar la libertad de expresión de los ciudadanos.

La autora, Olga Sosa señaló que lo que en realidad se busca es sumarse a otros estados que ya  contemplan estas acciones que están en contra de la violencia digital.

Asimismo, afirmó que en ninguna parte del documento original se mencionan los términos “lords” ni “ladies” y asegura que fue un error técnico al momento de ser presentada la iniciativa ante el pleno del Congreso.

Finalmente, recalcó que es un tema que no debe ser ignorado ya que de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México existen más de 5 millones de mujeres que han denunciado ser víctimas de acoso a través de las redes sociales.

Ante estas declaraciones invitó a la ciudadania a visitar el portal del Congreso para conocer más a detalle su iniciativa.

 

Más notas sobre