www.capitalmexico.com.mx
Viernes 27 de Mayo 2022

Diputado migrante anuncia amparos para defender a becarios extranjeros de conacyt

 

"Su apoyo económico no puede depender de criterios políticos ni por ser mujer”, dice Raúl Torres Guerrero, diputado migrante.


El diputado local Raúl Torres Guerrero, reprobó las acciones de venganza que emprende María Elena Álvarez-Buylla, en contra de los becarios de Conacyt en el extranjero, por el simple hecho de no pensar como el presidente López Obrador ni acompañar las ideas de MORENA.

Este miércoles, el panista anunció la gestión de amparos, los cuales serán tramitados ante las instancias federales correspondientes y, además, se interpondrán quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para que emita las recomendaciones pertinentes en defensa a la educación.

“Y sabemos que Rosario Piedra tampoco hará nada, pero si debemos dejar registro de las arbitrariedades de MORENA, no puede ser que un ente de la educación e investigación pública, sea brazo político de Andrés Manuel”.

El panista dijo que MORENA en Estados Unidos y Canadá ya ha perdido votos y simpatizantes y “eso se refleja en que la diputación migrante del PAN ganó y ganamos para defender a nuestros connacionales”.

Tras darse a conocer que las autoridades de Conacyt buscan modificar el Reglamento de Becas para el Fortalecimiento de la Comunidad de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación, así como el Reglamento de Becas del Programa de Fomento, Formación y Consolidación de Capital Humano de Alto Nivel, el panista Torres dijo que eso es inhumano para los estudiantes.

“Ahora resulta que la 4T no quiere a las mujeres embarazadas y les quiere quitar su beca alterando su derecho a la maternidad. Bueno, pues de qué están hechos los militantes de MORENA”.

El panista migrante dijo que buscará, por la vía de transparencia, el padrón de becarios en el extranjero para acercarles un formato de amparo para que retengan su ayuda del Conacyt, “Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, MORENA sólo quiere becar a sus jóvenes militantes, hay mucho talento joven que milita en la oposición y tiene derecho a la libre manifestación de ideas y criticar de ser así, al régimen de López Obrador”.

Agregó que hay que defender al talento mexicano y el PAN esta de su lado.