Diputado de Morena confunde cultura huichol con huachicol y recibe múitiples críticas: VIDEO

El morenista cometió el error durante la presentación del Cinturón Maya II y los memes no se hicieron esperar.
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Las redes sociales se han inundado de críticas y burlas hacia el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Javier Alegre por confundir a la cultura huichol, con la “cultura huachicol”.

El resbalón del diputado de Morena ocurrió durante la presentación del Cinturón Maya II que se llevó a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

“Con este Cinturón Maya número II, suman ya seis donde se reconocen culturas como la ‘huachicol’, la chiapaneca, y ahora la maya, además, del alto reconocimiento a nuestros artesanos que con su trabajo hacen verdaderas obras de arte”.

Los cibernautas tomaron con humor dicha equivocación pues cabe mencionar que el grupo étnico wixárikas o wixáricas (huichol) pertenece al estado de Nayarit y el ‘Huachicol’ es la palabra que se usa para nombrar al combustible adulterado o robado.

Por otra parte, es de saber que el Cinturón Maya II “Gucumatz” (serpiente emplumada), será entregado el próximo 14 de septiembre en dos peleas a celebrarse en Los Ángeles y Las Vegas.

Foto @minutocero_mx

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil