www.capitalmexico.com.mx
Jueves 26 de Mayo 2022

Diputados acusan de mentir al presidente del CCE sobre su no participación en el foro sobre reforma eléctrica

 

La Junta de Coordinación Política insistió en que fue a solicitud expresa del propio presidente del CCE que se cambio la fecha del foro.


Luego de que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, argumentó que había sido cancelada diez minutos antes su participación virtual en el foro de parlamento abierto sobre la reforma eléctrica, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acusó empresario de mentir.

Explicó la Jucupo que los coordinadores parlamentarios en el recinto parlamentario, a solicitud del propio Carlos Salazar, acordaron diferir del 18 al 19 de enero la celebración del segundo foro del parlamento abierto, a fin de contar con la participación personal de presidente de la cúpula.

“Carlos Salazar miente al señalar que diez minutos antes del evento se le canceló, puesto que, 1) la fecha original para su participación era el martes 18 de enero; 2) él directamente solicitó el cambio para poder acudir a la Cámara de Diputados el siguiente día, y 3) todos los demás ponentes, salvo él, acudieron en tiempo y forma al foro del día 19 de enero”, puntualizó la Junta de Coordinación Política en un comunicado.

La Jucopo, mediante un comunicado de prensa, destacó que si fuera verdad lo señalado por Salazar, no se hubiera modificado el calendario de la realización del foro.

“La ponencia de ayer de Carlos Salazar en el parlamento abierto se programó de manera virtual, ya que estaba fuera del país. Su ausencia se debió a la cancelación que los organizadores hicieron diez minutos antes, argumentando que no se permitiría el esquema hibrido en el evento”, sostuvo el organismo empresarial.

Ante ello, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados insistió en que fue a solicitud expresa del propio presidente del CCE que se cambio la fecha del foro.

Los coordinadores parlamentarios acordaron cambiar la fecha del diálogo para el siguiente día (19 de enero), modificación que se puede consultar en la Gaceta Parlamentaria, destacó la Jucopo.