Diputados de Morena piden solución a la huelga en Notimex

 

Los morenistas destacaron la importancia de que haya sensibilidad por parte de las autoridades con los trabajadores de Notimex.


Diputados federales de Morena expresaron su respaldo a los trabajadores de la agencia de noticias Notimex e hicieron un llamado al diálogo a las autoridades para que se encuentre una solución a la huelga que ya cumplió dos años.

Acompañados por un grupo de trabajadoras y trabajadores de la agencia, los legisladores Fernando Marín Díaz, Manuel Alejandro Robles Gómez y Susana Prieto Terrazas, solicitaron a los organismos encargados de revisar el caso, se agilice el conflicto laboral y se encuentre una solución que termine con la huelga que estalló en febrero del 2020.

En conferencia de prensa los morenistas destacaron la importancia de que haya sensibilidad por parte de las autoridades con los trabajadores para que esta situación se resuelva en el marco de la ley; para ello consideraron relevante que exista una coyuntura especial desde el poder legislativo federal con el propósito de que haya más puertas abiertas para brindar solución ante este caso.

“Nosotros apelamos a la sensibilidad y a la razón, pedimos que haya una mesa moderadora para que las autoridades tengan una audiencia con los trabajadores que abone a una conciliación definitiva del caso con Notimex. Por ello, Morena ha abierto un espacio desde el Congreso de la Unión, para pedir que no se siga alargando este conflicto laboral”, señalaron los legisladores federales

Los diputados destacaron que su principal interés es que a través del diálogo y la negociación, las familias que dependen de quienes trabajaban en esa agencia tengan acceso a la justicia laboral y confiaron en que el gobierno federal hará lo propio para que las instancias agilicen las demandas de los involucrados.

Por su parte, la periodista Adriana Urrea, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Notimex, reconoció que, a pesar de llevar más de 733 días en huelga, se han dado avances importantes porque fue reconocido legalmente que hubo despidos de manera injustificada, además de que las autoridades laborales han reconocido la validez de la huelga, por lo que hizo votos para que pronto haya una solución.