www.capitalmexico.com.mx
Lunes 29 de Noviembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 29 noviembre 2021 · 17:22
3,883,842 Confirmados
293,897 Decesos

Diputados solicitarán de oposición la destitución del director del Canal del Congreso

 

Rubén Moreira dijo ya no se le va a pedir una explicación al director del Canal del Congreso porque ya en una ocasión fue llamado.


Debido a que su actitud parcial “el director del Canal del Congreso se tiene que ir”, advirtieron los coordinadores parlamentarios del PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados, quienes dijeron que solicitaran su destitución.

Luego de que ayer se transmitió por este medio el festejo que hicieron los legisladores de Morena con motivo del cumpleaños del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijeron que del Congreso tiene que ser imparcial y no tiene porque hacer este tipo de transmisiones.

Por ello, en entrevista, el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, Rubén Moreira, manifestó que solicitaran la destitución de Eduardo Fernández Sánchez.

“El presidente, el director de ese Canal se tiene que ir, o sea, el Director del Canal del Congreso tiene que irse, ¿por qué? Porque puede haber entre los diputados prácticas como ésta y muy criticables, pero el Canal del Congreso tiene que guardar la imparcialidad de sus transmisiones y nos parece que ahí hay un descuido tremendo, tremendo, máxime cuando en ese momento ni siquiera se puede argumentar que también había sesión en Senadores y que hubo una distracción”.

“Pero ya son muchos los errores del director del Canal del Congreso y no tiene la confianza del PRI, no tiene la confianza”, indicó.

Rubén Moreira dijo ya no se le va a pedir una explicación al director del Canal del Congreso porque ya en una ocasión fue llamado para que explicara otro error que se cometido durante una transmisión.

“Ya no lo queremos escuchar. Que se vaya, eh, porque no sabía esto de que se había seguido transmitiendo, y esa no fue una instrucción ni de la Junta de Coordinación, ni de la Mesa”.

“La Mesa al momento que toca la campana termina la Sesión y ahí se apaga, y toda la luz se apaga. Ya no es discusión, él se tiene que ir, y rompe una buena comunicación entre nosotros”, reiteró el priista.

Mientras, los coordinadores del PAN, Jorge Herrera y del PRD, Luis Espinosa Cházaro, criticaron que se haya transmitido por el Canal del Congreso el festejo de los morenistas que convirtieron el salón de sesiones en un salón de fiestas al llevar globos y hasta un pastel.