Dirigencias del PAN, PRI y PRD advierten al Gobierno Federal, “no nos van a doblegar ni amedrentar”

 

En este marco, los dirigentes de los tres partidos pidieron a sus legisladores resistir las presiones que se ejerzan desde el gobierno.


Los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno y del PRD, Jesús Zambrano, que conforman la coalición Va Por México, denunciaron una persecución política por parte del Gobierno Federal, pero advirtieron que no los van a doblegar ni amedrentar.

En el marco de la reunión plenaria que de manera conjunta realizaron los grupos parlamentarios de los tres partidos políticos en la Cámara de Diputados, a una semana de que arranquen los trabajos de la 65 legislatura, los dirigentes partidistas le dijeron al gobierno de López Obrador que van a aguantar la presión.

Durante la reunión realizada en el recinto legislativo de San Lázaro los dirigentes partidistas externaron su total respaldo al ex candidato presidencial Ricardo Anaya quien denunció que lo quieren meter a la cárcel, al ex secretario de Economía y diputado electo del PRI, Ildefonso Guajardo, quien es investigado por la FGR y al diputado electo del PRD, Rogelio Franco, quien se encuentra preso en Veracruz.

En este marco, los dirigentes de los tres partidos pidieron a sus legisladores resistir las presiones que se ejerzan desde el gobierno.

“Ahora resulta que este gobierno entonces nos va a amedrentar a todos, nos va a perseguir a todos y nos vamos a quedar callados ante la persecución, no”, dijo el panista Marko Cortes quien pidió mantenerse unidos.

“Llegó la hora de los valientes, de los patriotas, de los que no nos rajamos, porque si no de qué sirvió lo que hicimos de los que aguantamos la presión de los que no nos dejamos someter, de los que no estamos solos, de los que volteamos para atrás y vemos a muchos a lado y al otro lado empujándonos”.

“El gobierno tiene muchos estímulos, presupuesto, promesas, el dulce o el garrote, y va a buscar amedrentar y va a buscar perseguir y va a buscar detener a los opositores. Que no nos doblen, que no nos toquen, ni con el dulce ni con el garrote, que nos mantengamos duros, firmes, propositivos, constructivos, y que hagamos entonces que este pasaje en la historia de México sea el que salvó a este gran país de una dictadura, de una tiranía y de una regresión que puede costar muchísimo”, expreso Cortés Mendoza.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, condenó la persecución política contra los adversarios del Gobierno Federal.

“En una clara solidaridad y expresión de condena, de solidaridad con Ricardo Anaya y de condena a su persecución, como se ha señalado, porque si esto sucede vamos a dejar que se siente un precedente ominoso para la vida pública del país, en un momento en el que la sociedad está exigiendo justamente lo contrario”.

Durante la reunión los coordinadores parlamentarios Jorge Romero, del PAN: Rubén Moreira, del PRI y Luis Espinoza Cházaro, del PRD, se declararon listos para defender una agenda conjunta para la defensa de la Constitución, de las instituciones y de un presupuesto que atienda las necesidades del país.

MUJERES VICECOORDINADORAS

Durante la plenaria, las vicecoordinadoras del PAN, Cecilia Patrón Laviada; del PRI, Blanca Alcalá Ruiz y del PRD, Elizabeth Pérez, exigieron que la igualdad sustantiva sea una realidad en la integración de los órganos de gobierno, en comisiones y grupos de trabajo en San Lázaro y que en esta materia no haya retrocesos en la legislatura que está por iniciar.