Dueño de funeraria es detenido por cremar cuerpos de desaparecidos en Azcapotzalco

 

La Fiscalía capitalina confirmó que los cuerpos de los jóvenes aparentemente fueron cremados de manera clandestina en esa agencia funeraria.


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue detenido el dueño de una funeraria donde habrían sido cremados los cuerpos de dos personas de manera clandestina.

También se detuvo a dos empleados de este lugar.

La Fiscalía capitalina confirmó que los cuerpos de los jóvenes Christopher Aguilar y Karla Elena Ramírez que desaparecieron en el Bar Quito, en Azcapotzalco, aparentemente fueron cremados de manera clandestina en esa agencia funeraria.

Christopher y Karla Elena desaparecieron tras asistir, el 28 de agosto de 2020 al Bar Quito, en avenida Tezozómoc 220, donde se registró una balacera.

Este día la Fiscalía presentó los avances de casos relevantes en temas de desaparición de personas. Se informó que, en el caso de la desaparición en ese bar, han sido detenidas 10 personas, entre ellas Daniel, “El Canelo” dueño del lugar y su copropietario, Iván, “El Cartier”, quienes posiblemente ordenaron la desaparición de los jóvenes.

Pero, también fueron detenidos el dueño de una funeraria y dos empleados.

“Roberto ‘N’, con ordenamiento de cumplimiento el 25 de noviembre de 2021, es dueño de una funeraria que posiblemente fue utilizada para la desaparición de los dos jóvenes, acción que junto con otros eventos llevó a la actualización y publicación del Reglamento de Panteones y Servicios Funerarios, para evitar que se utilicen los crematorios e inhumaciones para fines ilícitos. También, Erick Diego ‘N’ y Roberto ‘N’ fueron asegurados el 2 de julio de 2021, ambos son empleados de dicha funeraria”, dijo Ulises Lara, vocero de la FGJ de la CDMX.

Todos los detenidos están vinculados a proceso.

También se informó que continúa la búsqueda de Sandra Anallely Hernández, madre de 4 hijos, quien fue vista por última vez, en la zona de Cuautepec en Gustavo A. Madero, cuando se dirigía a su trabajo, en el metro Indios Verdes.

“Se elaboró y se difundió el foto-volante respectivo, se realizó rastreo institucional, así como solicitudes de información a diversas instancias y terminales de autobuses. De igual manera se han realizado entrevistas con familiares directos y se dio intervención a la Policía de Investigación a efecto de que se continúe con la búsqueda, a través de recorridos y búsqueda de campo”, comentó Ulises Lara, vocero de la Fiscalía.

Expuso que continúan las investigaciones para localizar a las estudiantes, Valery Wianey Martín, vista por última San Juan de Aragón en Gustavo A. Madero y de Lucia Sarahí Cuevas, quien desapareció en la colonia Michoacana, en Venustiano Carranza.

Son casos por separado y, de acuerdo con la información obtenida, posiblemente ambos casos podrían tratarse de ausencias voluntarias”, apuntó Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Otra búsqueda es la de Mitzy Tonanzin López, a una estudiante del CCH Oriente, de 18 años, vista por última vez en la colonia Benito Juárez, del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, el pasado 8 de abril.