Durante protesta en Ecuador murió indígena

Miles de indígenas llegaron a Quito para reclamar reducción en los precios del combustible y este martes se mantienen choques con la policía.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Miles de indígenas se mantienen en protesta en Ecuador por las medidas económicas del Gobierno entre las cuales está el precio del combustible y, se conoció de la muerte de uno de ellos tras recibir un disparo en el rostro en medio de una confrontación con funcionarios de la fuerzas pública.

Undirigente de un grupo de organizaciones de derechos humanos, informó a EFE que “Se presentó una confrontación y a esta persona le disparan en el rostro, al parecer una bomba de gas lacrimógeno”, dijo la abogada Lina María Espinosa, de la Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos.

Las Fuerzas Armadas dijeron que no permitirán que la protesta en rechazo a las políticas económicas del presidente Guillermo Lasso.

Desde el domingo por la mañana, las fuerzas de seguridad tomaron la Casa de la Cultura Ecuatoriana, que se encuentra anexa a ese parque, para evitar que, como en 2019, albergara a los miles de indígenas de otras provincias que llegaban al país para concentrar nuevamente la movilización en la capital.

Miles de indígenas llegaron el lunes a Quito para reclamar una reducción en los precios del combustible y este martes se mantienen choques con la policía.

Con información de El Comercio.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil