www.capitalmexico.com.mx
Sábado 28 de Mayo 2022

Edomex retrocede en el semáforo COVID

 

Del Mazo llamó a la población del Edomex a mantener las medidas sanitarias para cortar las cadenas de contagios.


El gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo del Mazo, informó que la entidad retrocederá al color amarillo del semáforo que mide el riesgo por COVID-19.

A través de redes sociales, el mandatario mexiquense señaló que será a partir de este lunes 24 de enero que el cambio entre en vigor.

La entidad permanecía en semáforo verde, la fase de menor riesgo de contagios, desde el pasado 15 de octubre.

“A partir del próximo lunes el #Edoméx pasa a semáforo amarillo. Continuemos con las medidas preventivas. #CuidemosTodosDeTodos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el propio Del Mazo dio positivo al coronavirus SARS-CoV-2, por lo que se encuentra trabajando en aislamientos.

EDOMEX AFECTADO POR CUARTA OLA

De acuerdo con el último reporte técnico de la Secretaría de Salud, se tuvo conocimiento de 50 mil 373 nuevos casos de COVID-19 entre la población; además se reportaron 278 nuevos fallecimientos a causa del SARS-CoV2.

Con estas estadísticas, la cifra acumulada de contagios en el país llegó a los cuatro millones 5454 mil 683, mientras que el total personas que han fallecido por esta enfermedad es de 302 mil 390.

Las autoridades sanitarias, asimismo, dieron a conocer hay 342 mil 788 casos activos en este momento y se analizan otros 624 mil 417 casos sospechosos.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Sonora, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, que en conjunto conforman el 65 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

Señaló que en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

La Secretaría de Salud destacó que la tasa de incidencia de los contagios es de 247.3 por 100 mil habitantes.