Capital México

Estadio

El Arsenal y el Manchester City anunciaron a sus 2 nuevas estrellas

El mercado de fichajes continúa su curso y desde Inglaterra ya se observan nuevos movimientos importantes. Recientemente, el Arsenal se ha hecho con los servicios de Gabriel Jesus, quien ha abandonado el Manchester City al no contar con suficientes oportunidades de tener cabida en el once titular de Pep Guardiola. Por su parte, los ‘cityzens’ han fichado a Kalvin Phillips.

La llegada del brasileño al norte de Londres se cerró con un coste total de 52 millones de euros y estará vinculado a los ‘gunners’ hasta el verano de 2027. El atacante llegó a captar el interés de equipos como el Real Madrid, especialmente por parte de su entrenador, Carlo Ancelotti, pero su elevado coste y su condición de extracomunitario les llevaron a evaluar otras opciones.

De esta manera, el City se ha asegurado una ganancia importante con su venta tras haberle recibido en el verano de 2017 a cambio de 32 millones de euros para traerle desde el Palmeiras. Con el equipo mancuniano disputó un total de 236 partidos, firmando 95 goles y dando 46 asistencias, asumiendo también nuevas funciones por la banda por petición del entrenador, Pep Guardiola.

Kalvin Phillips al City

Por otra parte, los ‘sky blues’ continúan realizando fichajes después de hacerse con una de las mayores ‘joyas’ del mercado: Erling Haaland. En esta oportunidad han cerrado el fichaje del centrocampista Kalvin Phillips, procedente del Leeds United, que ha llegado al Etihad Stadium a cambio de 48 millones de euros. Con su incorporación, Pep espera contar con un compañero y recambio para Rodri Hernández.

Phillips, quien se ha mostrado feliz con su llegada al City, ya ha recibido el llamado de la selección de Inglaterra en 23 oportunidades y con el Leeds ha sumado un total de 232 partidos, marcando 13 goles y repartiendo 23 asistencias. La transacción también ha involucrado al canterano de los ‘cityzens’, Darko Gyabi, quien ahora formará parte del Leeds. 

Salir de la versión móvil