El Bronco felicita a Monterrey con personaje de Los Simpson que se casa entre primas

En Monterrey, se dice que es costumbre casarse con sus primos como sugiere la imagen de los Simpson que pone El Bronco.
Ricardo Galindo Publicado el
Comparte esta nota

El buen humor del gobernador saliente de Nuevo León Jaime Rodríguez conocido como El Bronco, es siempre reconocido y es que ahora desató risas en redes sociales por felicitar a Monterrey con personaje de Los Simpsons que se casa entre primas.

El mandatario estatal del Gobierno del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón mejor conocido como “El Bronco” publicó a través de sus redes sociales un mensaje conmemorando la fundación de la Ciudad de Monterrey, pero con un dibujo de Shelbyville Manhattan personaje de los Simpsons y fundador del vecino pueblo de Springfield, Shelbyville, famoso lugar por promover el matrimonio entre primos.


En el “El limón de Troya”, episodio 24 de la sexta temporada, el abuelo Simpson explica cómo fue la fundación de Springfield y su ciudad enemiga, Shelbyville.


En Monterrey se dice que esta práctica se hacía para que los europeos no se mezclaran con nativos, pero de eso aún no hay evidencia. Por eso, cuando dicen que en Monterrey se casan entre primos, los archivos históricos señalan algo que pasó hace siglos.


En las regiones rurales de Nuevo León la mayoría de los pobladores originarios provienen de dos o tres familias, lo cual dio origen a que en esas zona la gente se refiera a sus vecinos y conocidos como ‘primo’.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil