WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 04 de Marzo 2021
| | |

El género urbano latino se adueñó del nuevo álbum de Black Eyed Peas

traslation-3

traslation-3

19 de Junio 2020

Black Eyed Peas estrenó su álbum Translation, en el que cuenta con diversas colaboraciones de artistas latinos

Los integrantes de Black Eyed Peas “han querido hacer este nuevo disco contando con colaboraciones de grandes estrellas de la música latina, por lo que incluyeron a El Alfa como parte del mismo”, señala un comunicado de la productora Mision Films.

El álbum está lleno de hits y colaboraciones con superestrellas globales: Shakira, Maluma, J Balvin, Ozuna, Nicky Jam, Tyga, Becky G, El Alfa, Piso 21, French Montana, Jaden Smith y J. Rey Soul.

Después de 25 años de carrera la banda sigue cosechando éxitos con todo lo que toca y es que “Ritmo” es el primer single, en casi una década, en vivir dentro del Top 40 del Billboard Hot 100 para los Black Eyed Peas, y también su primer número 1 en las listas de Billboard Hot Latin.

Black Eyed Peas manifestó recientemente su deseo de colaborar con artistas urbanos latinos porque los consideran “los nuevos titanes de la música”, de los que la comunidad artística de EE.UU. tiene mucho que aprender, según manifestaron previamente a la agencia EFE.

 

La agrupación es conocida por ponerle música a las crisis: después del 9/11 sacaron “Where is the Love?“. En 2009; en medio de la crisis de las hipotecas en EE.UU. pusieron una dosis de esperanza con “I Gotta Feeling” y, ahora, muchos esperan que la pandemia del coronavirus produzca el tercer himno legendario del grupo.

Por su parte, al cantante urbano El Alfa presentó en mayo un nuevo álbum de estudio titulado “El Androide”, en el que colabora con varios artistas como los puertorriqueños Farruko, Myke Towers, Rauw Alejandro, Myke Towers, el estadounidense Lil Pump, y el dominicano Kiko El Crazy.

Más notas sobre