El próximo año la F1 tendrá una espectacular carrera en Las Vegas

La última vez que se corrió en un evento de la F1 en esta ciudad estadounidense fue en el año de 1982.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Después de una intensa negociación entre los organizadores de la F1 y la agencia responsable del espectáculo en los Estados Unidos, se ha confirmado el GP en Las Vegas.

Esta impresionante carrera se llevará a cabo a partir del 2023, donde la máxima categoría del automovilismo deportivo estará de regreso en la “La Capital del Entretenimiento Mundial”.

De esta manera el país vecino contará con tres carreras de la Fórmula 1 en su territorio: Austin, Miami y ahora Las Vegas.

Según los organizadores la carrera se disputará en la noche, en un nuevo circuito de 6.1 KM de largo con 14 curvas y una velocidad máxima de 337 km/h.

Lo que la convierte en un espectáculo muy especial, pues desde 1985 que no se disputaba una competencia en la Fórmula 1 en sábado.

Por lo que aún se está analizando la forma en la que se acomodarán las prácticas libres y clasificación para esa fecha.

Pese a todo, la F1 asegura que esta es la mejor opción para garantizar una fuerte asistencia al evento, así como alcance en TV y redes sociales.

“Este es un momento increíble para la Fórmula 1, poco a poco, iremos creciendo más de este lado del mundo”, comentó Stefano Domenical.

La última vez que la F1 corrió en Las Vegas fue en 1982, en aquella ocasión se construyó una pista provisional en el estacionamiento del hotel Caesars Palace Casino.

Situación que fue fuertemente criticada por los por los aficionados; sin embargo ahora se optará por un circuito citadino que empezará a construirse a finales del 2022.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil