Capital México

Estadio

El tumor de colon se extirpó y me siento bien: Pelé

El tumor de colon se extirpó y me siento bien: Pelé

ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 1 de diciembre de 2017, la leyenda del fútbol brasileño Pelé asiste al sorteo de la Copa Mundial de Fútbol 2018 en el Kremlin de Moscú. En sus cuentas de redes sociales, Pele dijo el lunes 6 de septiembre de 2021 que un aparente tumor en el lado derecho de su colon había sido extirpado en una operación. (Foto AP / Alexander Zemlianichenko, archivo)

SAO PAULO (AP) – A Pelé le extirparon un tumor aparente en el lado derecho del colon en una operación.

El hospital Albert Einstein de Sao Paulo dijo el lunes que el futbolista de 80 años se encuentra en una unidad de cuidados intensivos y será trasladado a una habitación normal el martes.

La operación fue una “gran victoria”, dijo Pelé en sus redes sociales el lunes.

Fue al hospital para hacerse exámenes de rutina la semana pasada cuando se encontró el tumor. El hospital dijo en un comunicado que el tumor fue identificado durante exámenes cardiovasculares y de laboratorio de rutina. Agregó que recolectó muestras para ser analizadas en busca de patologías.

“Doy gracias a Dios por sentirme muy bien y por permitir que el Dr. Fábio y el Dr. Miguel se ocupen de mi salud”, dijo Pele. “El sábado pasado me operaron para extirpar una lesión sospechosa en el colon derecho. El tumor fue identificado durante las pruebas que mencioné la semana pasada.

La operación fue una “gran victoria”, dijo Pelé

“Afortunadamente, estoy acostumbrado a celebrar grandes victorias contigo. Enfrentaré este partido con una sonrisa en mi rostro, mucho optimismo y alegría de vivir rodeado del amor de mi familia y amigos ”.

Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como Pelé, fue hospitalizado el martes pasado. Usó sus canales de redes sociales para negar que estaba mal de salud.

“Chicos, no me desmayé y estoy muy bien de salud. Fui a mis exámenes de rutina, que no había podido hacer antes debido a la pandemia. Hágales saber que no juego el próximo domingo ”, bromeó en el tuit.

Pelé, el único jugador masculino en ganar tres Copas del Mundo, ha tenido problemas de movilidad desde una operación fallida de reemplazo de cadera en 2012. Se ha visto obligado a usar andadores y sillas de ruedas en público. También ha sido ingresado en hospitales en los últimos años para procedimientos de riñón y próstata.

Pelé ganó las Copas Mundiales de 1958, 1962 y 1970, y sigue siendo el máximo goleador de todos los tiempos de Brasil con 77.

Salir de la versión móvil