WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 30 de Noviembre 2020
| | |

Emma Watson apoya a comunidad trans ante comentarios de J.K. Rowling

.

.

11 de Junio 2020

La joven que dio vida a Hermione Granger en la serie de películas que contaron con cuatro directores sostuvo que las personas trans no deben ser obligadas a ser quienes no dicen ser.

La actriz británica Emma Watson publicó este miércoles varios mensajes en su perfil de Twitter en los que apoya a las personas transgénero, siguiendo las declaraciones de sus compañeros en ‘Harry Potter’ Daniel Radcliffe y Eddie Redmayne tras los comentarios de la escritora JK Rowling.

A través de Twitter afirmó que las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser cuestionadas.

La joven que dio vida a Hermione Granger en la serie de películas que contaron con cuatro directores sostuvo que las personas trans no deben ser obligadas a ser quienes no dicen ser.

Envió un mensaje directo a sus seguidores: “Yo y muchas otras personas alrededor del mundo les vemos, respetamos y amamos por quienes son”.

En el hilo que publicó, la también estrella de “Las ventajas de ser invisible” afirmó que ha donado a las organizaciones “Mermaids” y “Mama Cash”, que apoyan a personas trans.

La interprete de Hermione Granger se une a la férrea defensa que ya habían hecho Daniel Radcliffe y Eddie Redmayne, protagonistas de Harry Potter y Animales Fantásticos, respectivamente.

“Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración que vaya en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que JK o yo”, indicó Radcliffe, en una carta publicada en el sitio Trevor Project.

Por su parte, Redmayne, quien interpretó, en la película La chica danesa, a la famosa mujer transexual Lili Elbe, habló con la revista Variety sobre el tema.

“El respeto por las personas transgénero sigue siendo un imperativo cultural, y a través de los años he estado constantemente tratando de educarme. Es un proceso en desarrollo”, expresó.

“Como alguien que ha trabajado tanto con J.K. Rowling como con miembros de la comunidad trans, quería dejar absolutamente clara mi posición. No estoy de acuerdo con los comentarios de Jo. Las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres y las identidades no binarias son válidas”, añadió.

Más notas sobre