En aeropuerto de Ginebra, Suiza reportan explosión de origen desconocido e incendio

Servicios de emergencias acudieron hasta el aeropuerto de Ginebra, Suiza, tras reportarse una explosión y un incendio.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Una explosión y el posterior incendio fue registrado en el aeropuerto de Ginebra, Suiza, provocando alarma entre los pasajeros. 

Servicios de emergencia acudieron a la zona después de reportarse la explosión e incendio en dicha terminal aérea, la segunda más transitada del país después de la de Zurich. 

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes en las que se observa una gran columna de humo proveniente de uno de los edificios aledaños al aeropuerto de Ginebra.

Autoridades suizas han desviado todos los vuelos programados para esta terminal, hasta que el incendio sea controlado y el cielo se haya despejado de humo negro, que altera la visibilidad. 

Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión y si hay heridos o fallecidos por el incidente. 

El incendio ocurrió en las obras del futuro centro de solicitantes de asilo que llegan a la ciudad. 

Servicios de emergencias, como paramédicos y el cuerpo de Bomberos, acudieron hasta el sitio para ayudar en las labores en torno al siniestro. 

La explosión ocurrió en el último piso del edificio en obras, y según investigaciones preliminares está vinculado a materiales de aislamiento presentes en el sitio. 

Entre las 17:30 y las 19:30, hora local, el aeropuerto de Ginebra interrumpió todos los aterrizajes y la mayor parte de los despegues, obligando a desviar once vuelos a los aeropuertos más próximos de Basilea y Lyon. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil