www.capitalmexico.com.mx
Domingo 14 de Agosto 2022

En Ciudad Juárez asesinan a balazos a una mujer

 

En lo que va de este 2022, se han contabilizado 117 homicidios de personas del sexo femenino en Ciudad Juárez.


Una mujer fue asesinada a balazos, la mañana de ayer al suroriente de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El reporte al número de emergencias 911, se recibió aproximadamente a las 6:14 de la mañana. La persona que se comunicó dijo al radioperador que había escuchado unos cuatro balazos y después observo, en las calles Teresa Mendiola de García y Soneto 156 de la colonia Olivia Espinoza de Bermúdez, a una mujer tirada.

Al llegar al lugar, policías preventivos confirmaron el reporte. Ellos observaron que la víctima vestía un pantalón de mezclilla y una blusa en color blanco.

Datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua indican que en lo que va del año en la entidad se han registrado 117 homicidios de mujeres. De estos, 21 ocurrieron en enero; 20 en febrero; 14 en marzo; 16 en abril; 21 en mayo; 21 en junio y al menos cuatro en los días trascurridos de julio.

También se han cometido 860 crímenes de hombres. Con lo que suman un total de 976 asesinatos en los diferentes municipios de la entidad. Durante el primer semestre del 2022, Ciudad Juárez ha concentrado el mayor número de ejecuciones, con 480; seguida del Ayuntamiento de Chihuahua, con 197.

La última víctima no había sido identificada hasta el cierre de esta nota y tampoco se reportó el arresto del o los presuntos responsables.