En Ciudad Victoria, Tamaulipas asesinan a al periodista Antonio de la Cruz

Con la muerte de Antonio de la Cruz, suman 13 los comunicadores que han fallecido en el ejercicio de su profesión durante este 2022.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El reportero Antonio de la Cruz fue baleado la mañana de este miércoles en su domicilio de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, Antonio de la Cruz, periodista del periódico Expreso.press perdió la vida en un ataque directo.

El caso fue tomado por la Unidad Especializada en la Investigación de los Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, y la investigación se realiza conforme al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión.

Los primeros reportes apuntan a que el reportero fue atacado en su domicilio ubicado en la calle Puerta de la Luna, del fraccionamiento Puerta de Tamatán, en la capital tamaulipeca.

Presuntamente el ataque ocurrió cuando De la Cruz y su hija salían de su casa.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca envió sus condolencias a la familia del comunicador.

“Mis condolencias a familiares, amigos y colegas del periodista Antonio de la Cruz. Desde el Gobierno de Tamaulipas condenamos enérgicamente su asesinato, he solicitado al titular de la la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas el compromiso de esclarecer los hechos y que este cobarde crimen no quede impune”, escribió.

El reportero cubría temas agropecuarios y de medio ambiente, además en sus redes sociales mantenía, a título personal, una postura crítica a los gobiernos locales.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil