En Ecatepec una perrita empuja silla de su dueño con discapacidad (Video)

Daniel sale diario a trabajar junto con su perrita Kelly por un objetivo: construir un albergue para perros en situación de calle en Ecatepec.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

En redes sociales se viralizó un video de una perrita de Ecatepec que ayuda a empujar la silla de ruedas de su dueño, quien tiene una discapacidad.

Daniel Martínez es habitante de Ecatepec, Estado de México, y pese a tener una discapacidad que le impide caminar, todos los días sale a la calle a vender dulces en la calle.

Y es gracias a Keyli, una perrita pastor belga, que puede moverse pues con su hocico empuja la silla de su dueño.

De acuerdo con el testimonio de Daniel, crió a Kelly desde que era una cachorra de dos meses. Por su propia cuenta la adiestró y ahora la considera como una hija, y una muy buena trabajadora.

Y es que Daniel padece artrogriposis múltiple, una condición que le imposibilita mover sus brazos y piernas, de manera que necesita ayuda externa para desplazarse.

Ambos salen a diario a las calles de San Cristóbal Ecatepec, en el Estado de México, para vender dulces y tener un ingreso para comer.

Mazapanes, paletas y chicles son algunas de las golosinas que ofertan.

Daniel y su perrita trabajan en Ecatepec para poner un albergue

En el videos se observa a Keyli colocarse detrás de la silla de su dueño, mete su cabeza debajo de ella y con su hocico poco a poco la va empujando.

Incluso, la perrita sabe que cuando llegan a una avenida que hay que cruzar, debe detenerse un momento. Cuando ve que ya no pasan carros, prosigue su camino junto a Daniel.

Las personas también señalan que si alguien intenta acercarse al señor, la perrita ladra o los ataca para hacerlos retroceder.

Algunos de los comentarios acerca del video señalan que la perrita resultó ser un ángel guardián para Daniel.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil