En hotel de la CDMX asaltan a empresarios turcos y se llevan más de 5 millones de pesos

 

Los turcos interpusieron su denuncia ante la (FGJ-CDMX) y explicaron que el asalto fue al interior de la habitación.


La tarde de ayer, dos empresarios turcos denunciaron el asalto que sufrieron al interior de un hotel de la Ciudad de México, en el que les robaron 5 millones de pesos en joyas así como 13 mil 600 dólares en efectivo que tenían.

Los turcos interpusieron su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y explicaron que el asalto fue al interior de la habitación del hotel, donde pese a que pidieron ayuda ni los empleados o inquilinos los ayudaron.

Lo anterior quedó registrado en la carpeta de investigación FIVC/TUR-2/UI-1S/D/0016/02-2022 en la que se detalla que este asalto se registró en el hotel NH Centro, el cual se ubica sobre la calle Palma en la zona centro.

Tras realizar el asalto al interior de las instalaciones del establecimiento, los delincuentes se dieron a la fuga, por lo que las autoridades han implementado un operativo de seguridad para tratar de dar con los responsables del crimen.

De acuerdo a los primeros reportes, las víctimas del robo fueron dos turistas de origen turco, los cuales portaban fuertes cantidades de dinero en efectivo, tanto de moneda nacional, como de dólares, así como joyería, de las cuales fueron despojados.

Hasta el momento no se conoce el número de personas que participaron en el atraco, pero ha trascendido que utilizaron armas de fuego para amenazar a sus víctimas y conseguir despojarlos de sus pertenencias.

Cabe recordar que el pasado 21 de enero, un sujeto armado disparó en contra de dos ciudadanos canadienses en el hotel Xcaret de la ciudad de Cancún, ambas víctimas del ataque fueron trasladadas a un hospital de la entidad, pero posteriormente murieron debido a la gravedad de sus lesiones.

Tras realizar las investigaciones sobre el caso, la Fiscalía General del estado de Quintana Roo (FGE) informaron que los hombres extranjeros fueron ejecutados debido a un conflicto en el tráfico de sustancias ilegales entre México y Canadá, operación en la cual participaban.

De acuerdo con la información revelada por Óscar Montes de Oca, titular de la FGE, el presunto autor material del ataque, identificado como Christian “R”, habría sido contratado a principios del 2022 en la capital del país, lugar en el cual sería miembro de una organización delictiva.

Finalmente, los extranjeros asesinados fueron vinculados a un grupo criminal originario del país asiático de Vietnam, el cual se dedica a traficar éxtasis, cocaína y marihuana en territorio estadounidense y canadiense.