En La Marquesa un grupo de motociclistas fue asaltado y amenazado

 

Ocurrió en la Marquesa, uno de los destinos más populares de las afueras de la CDMX para pasar un momento recreativo entre la naturaleza.


Unos cinco motociclistas que paseaban en grupo fueron víctimas el fin de semana de un agresivo asalto en la zona de La Marquesa, en el Estado de México.

El hecho ocurrió el pasado 9 de abril en un camino de terrecería ubicado en algún punto de La Marquesa, uno de los destinos más populares de las afueras de la Ciudad de México para pasar un momento recreativo entre la naturaleza y en compañía de familia o amigos.

“Soy Andy Castillo. Esta es la historia de cómo sufrimos un robo el día de ayer en La Marquesa. Esto sucedió el sábado 9 de abril. Íbamos ya de regreso, se nos atraviesa un auto y sale un tipo con la pistola y esto fue lo que pasó”, dice Castillo al inicio del video que publicó en su canal de Youtube, dedicado al motociclismo.

En las imágenes, captadas desde una cámara en un casco de motocicleta, se puede ver que el grupo conducía por un camino sin asfaltar, cuando un vehículo negro les cerró el paso.

En ese momento un hombre armado con ropa blanca y gorra, que estaba escondido entre la maleza, se les acercó, y mientras les apuntó con un arma y los amenazó, el conductor del auto, vestido completamente de negro y con el rostro tapado, descendió y apoyó a su cómplice en la colecta de pertenenecias.

“Cámara, güey”, “Acércate, güey”, “Tira las motitos”, “Nomás vengo por los aparatos mi perro”, “Los aparatos mi flaco”, “Ahí vas, tiéndete en el piso, o cualquier cosa te mato y a la verga”.

En un momento del atraco, uno de los motociclistas le reclamó a los asaltantes que ellos habían pagado por estar en esa zona. “Oye amigo, nosotros pagamos para estar aquí”. Sin embargo, uno de los hombres le respondió: “Échale el teléfono, me vale verga”.

Celulares, cámaras y un casco fueron al parecer el botín que se lograron llevaron los delincuentes armados, quienes después de exhortar a los motociclistas a que se fueran rápidamente del lugar huyeon en el auto negro a toda velocidad.

En el video, de casi 11 minutos de duración, se ve a los motociclistas, aún en shock, caminando a prisa y escondiéndose entre los árboles, antes de regresar por sus motocicletas y regresar por el mismo camino por el que habían llegado.

La Fiscalía General de Justicia del Edomex inició una carpeta de investigación a partir de videos difundidos en redes sociales. “La FGJ inició carpeta de investigación a partir de videos difundidos en redes sociales donde posibles motociclistas al parecer son víctimas de robo en el paraje La Marquesa. Esta Institución llevará a cabo diligencias para identificar y detener a probables partícipes”.