www.capitalmexico.com.mx
Viernes 12 de Agosto 2022

En Nueva York subastarán esqueleto de dinosaurio de hace 76 millones de años

 

La subasta se realizará el 28 de julio y según la casa de subastas Sotheby's podría ser adquirido por un precio de 5 y 8 millones de dólares.


La casa de subastas Sotheby’s anunció este martes que subastará el esqueleto fosilizado de un Gorgosaurus o Gorgosaurio, con una antigüedad de 76 millones de años.

Se trata de una especie que vivió a finales del período geológico Cretácico en Norteamérica, durante la edad Campaniense.

La subasta del esqueleto de casi tres metros de alto y casi 7 de largo se llevará a cabo el próximo 28 de julio y, de acuerdo con Sotheby’s, podría caer en manos privadas por un precio estimado de entre cinco y ocho millones de dólares.

A partir del 21 de julio se exhibirá públicamente en la galería Sotheby’s ubicada en York Avenue.

El hallazgo del esqueleto de Gorgosaurus se realizó en 2018 en la formación del río Judith cerca de Havre, Montana. Se le consideró como un descubrimiento “excepcional”.

“En mi carrera, he tenido el privilegio de manejar y vender muchos objetos excepcionales y únicos, pero pocos tienen la capacidad de inspirar asombro y capturar la imaginación como este increíble esqueleto de Gorgosaurus”, aseguró Cassandra Hatton, quien es directora global de ciencia y divulgación cultural de Sotheby’s.

Es la primera vez que se ofrece un Gorgosaurus en una subasta, ya que los demás esqueletos conocidos pertenecen a colecciones de museos.

Se trata de un pariente lejano del ‘Tyrannosaurus rex’, ya que el Gorgosaurus apareció 10 millones de años antes.

Destaca su enorme cabeza, docenas de dientes curvos y aserrados y pequeñas extremidades delanteras de dos dedos. Un macho adulto típico podría pesar hasta 2 toneladas, de acuerdo con Sotheby’s.

La casa de subastas detalló que el espécimen “era un individuo muy grande y maduro en el momento de su muerte”. “Tiene un cráneo particularmente bien conservado, que incluye un maxilar izquierdo y una variedad de huesos craneales. Crucialmente, el espécimen también contiene los tres huesos principales que crean la órbita, la característica que distingue al Gorgosaurus del T. rex”, aseguró.