En Nuevo León exhuman cuerpo de Debanhi Escobar

Autoridades se trasladaron hasta el citado cementerio para realizar la exhumación y continuar con las investigaciones en torno al caso.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Autoridades federales y de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León acudieron al panteón de Galeana para la exhumación del cuerpo de la joven Debanhi Escobar.

Después de que el Poder Judicial concedió la autorización legal, la exhumación fue aprobada.

El cuerpo será retirado de su tumba para la realización de una nueva autopsia, después de que los resultados entre la necropsia realizada por las autoridades y la realizada de manera particular, discreparan.

Autoridades se trasladaron hasta el citado cementerio para realizar la exhumación y continuar con las investigaciones en torno al caso.

Cerca de las 10:00 horas de este viernes, una carroza fúnebre, personal del Servicio Médico Forense y agentes ministeriales llegaron hasta el lugar.

Desde este punto, los restos que saquen de la tumba de la joven, serán trasladados a la sede del Servicio Médico Forense, en donde los peritos realizarán los procedimientos necesarios para una nueva necropsia.

Debanhi Escobar desapareció el pasado 9 de abril, después de acudir a una fiesta en el municipio de Escobedo. Doce días más tarde, su cuerpo fue hallado en la cisterna del motel Nueva Castilla.

El padre de la joven, quien luchó arduamente para conseguir una segunda autopsia oficial, dijo desde el panteón que su hija habría querido que realizaran un segundo peritaje, aunque se tuviera que exhumar el cuerpo, ya que ella era una persona que siempre buscaba la verdad.

“Vamos a esperar los protocolos, no sabemos cuáles son los protocolos, yo pienso que ella hubiera querido esto (la exhumación), era una persona luchona que de alguna manera le gustaba la verdad, y decirle (a Debanhi) que voy a hacer lo posible para encontrar esa verdad”, aseguró Mario Escobar.

Respecto al cateo realizado en el motel Nueva Castilla el pasado miércoles, el padre de la joven dijo que aún no puede revelar si hallaron o no nuevas evidencias.

“El cateo de antier duró 12 horas, de las cuatro de la mañana a las cuatro de la tarde, estábamos buscando nueva evidencia, tenemos la esperanza de encontrarla y de existir presuntos responsables, señalarlos”, explicó Mario Escobar.

Por último, el padre de la joven dijo que el análisis del cuerpo de su hija durará entre 24 y 72 horas, para después regresar los restos al panteón de Galeana.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil