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Miércoles 01 de Abril 2020
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¿En qué consiste la peligrosa dieta keto?

Foto @Wikimedia

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17 de Septiembre 2019

El llevar a cabo este tipo de dietas ayudan a la pérdida de peso, pero no de grasa.

Expertos en nutrición han revelado que la famosa dieta keto y el ayuno intermitente representan riesgos para la salud, además de ser poco eficaces.

Debido a la popularidad que ha tomado esta famosa dieta, la nutrióloga de la Dirección General del Deporte Universitario, Raquel Valenzuela Argüelles dio a conocer las consecuencia que puede traer en la salud el llevar a cabo este tipo de alimentación.

En entrevista, la experta señaló que este tipo de dietas son hiperprotéicas, pues su base es el consumo de proteínas en abundancia, similar a los regímenes alimenticios que se conocían hace años.

Asimismo, se caracteriza por el poco consumo de carbohidratos, lo que provoca que la persona carezca de energía.

“Para tener un cuerpo bien nutrido, lo primero a cubrir es la energía. Si no es así, el organismo echará mano de las proteínas pero no sólo las que se ingieren en la comida, sino también de las que están en los músculos.” aseguró.

Por otra parte, asegura que este proceso si te puede ayudar a perder peso, líquidos, masa muscular o tejido magro, pero no grasa.

Además, el alto consumo de proteínas puede causar que en las personas aumente tanto el ácido úrico como el colesterol y los triglicéridos.

La nutrióloga destacó que el ayuno intermitente y la dieta keto no son sostenibles, pues no cumplen con el propósito de crear buenos hábitos de alimentación que eviten el famoso efecto rebote.

 “Dietas como la keto producen un efecto similar al que experimenta una persona diabética que carece de la glucosa necesaria para llevar a las células. En el caso de las dietas en cuestión, como no hay carbohidratos, tampoco hay glucosa para llevar a las células. Esto crea un efecto en el metabolismo llamado cetosis, mediante el cual el organismo produce acetona y sus compuestos derivados”, dijo.

Finalmente, la experta en nutrición destacó algunos efectos de la dieta keto, los cuales son: perder músculo y líquidos, aumentar ácido úrico, colesterol y triglicéridos en sangre.

Mientras que el ayuno intermitente, produce sustancias tóxicas y desencadena reacciones químicas anormales el cuerpo.

 

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