En una gasolinera de Hidalgo abandonan a recién nacido

 

Tras revisar los signos vitales del recién nacido, los servicios de emergencia del estado de Hidalgo notificaron que el bebé falleció.


El cuerpo sin vida de un recién nacido fue encontrado en los sanitarios de una gasolinera, en el municipio de Zacualtipán, Hidalgo, informó la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Los hechos ocurrieron el domingo en la estación de servicio gasolinero ‘Servicio Los Ángeles’, ubicada sobre la carretera federal México-Tampico.

De acuerdo con los empleados de la gasolinera, el cuerpo del bebé recién nacido fue encontrado al interior de un depósito de baño cuando se realizaba la limpieza del lugar.

Según el testimonio de la empleada que encontró al recién nacido, al jalar la palanca del inodoro, se percató de que el agua no salía, por lo que destapó el depósito del agua, descubriendo que se encontraba el cuerpo desnudo del bebé.

Según declararon ante las interrogaciones policíacas, el bebé no se movía y no escucharon nada previamente.

De inmediato, el personal del establecimiento notificó a las autoridades de seguridad y emergencia, quienes arribaron al lugar y brindaron primeros auxilios al recién nacido, lamentablemente el bebé ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH), asimismo se iniciaron las investigaciones correspondientes para identificar a la persona que abandonó al bebé.

Al parecer en el sitio se habría localizado la placenta y el cordón umbilical del recién nacido. Hasta el momento se desconoce la identidad de la madre y no hay ninguna persona detenida por este crimen.