www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 06 de Julio 2022

Encuentran el cuerpo momificado de una mujer muerta desde hace 2 años

 

La muerte de la mujer Marinella Beretta "debe ser un momento de reflexión" que debe conducir realmente al cambio, dice el alcalde de Como.


En Italia, fue encontrado el cuerpo momificado de una mujer de 70 años que se creía muerta desde hacía más de dos años, lo que ha provocado un llamado a nivel nacional para hacer más frente a la soledad de las personas mayores.

Marinella Beretta fue descubierta por la policía y los bomberos sentada en una mesa en su casa de Prestino, cerca del lago de Como, al parecer después de que sus vecinos dieran la alarma por la presencia de árboles inseguros en su propiedad durante los fuertes vientos.

Se cree que no tenía parientes vivos, y los vecinos estaban convencidos de que se había mudado al comienzo de la pandemia, ya que no la habían visto desde septiembre de 2019, según los medios de comunicación italianos.

“Debemos convertirnos en su familia y participar en la medida de lo posible en el funeral”, dijo el alcalde local, Mario Landriscina, según el periódico Corriere della Sera, que publicó la historia de Beretta en su portada.

El periódico, el más leído de Italia, la describió como “la soledad personificada”, al tiempo que lamentaba la “reducida” estructura familiar moderna, en la que las personas no solo mueren solas, sino que viven solas, “lo que es casi peor”.

El alcalde expresó que su muerte “debe ser un momento de reflexión sobre un ejemplo de soledad que debe llevarnos realmente a mejorar y cambiar ciertas dinámicas”.

Aunque la policía abrió una investigación sobre su muerte, se cree que falleció por causas naturales.

La ministra de Familia italiana, Elena Bonetti, declaró en Facebook: “Lo ocurrido a la señora Marinella Beretta en Como, la soledad olvidada, hiere las conciencias”.

“Recordar su vida es el deber de una comunidad que quiere permanecer unida. Tenemos que no limitar nuestros horizontes a lo privado y volver a sanar los lazos entre nosotros”.

“Cuidar de los demás es la experiencia de las familias, de las instituciones y de nuestros ciudadanos: nadie tiene que estar solo”.

Según los datos de 2018 de la agencia nacional de estadísticas de Italia, Istat, cerca del 40 por ciento de los italianos mayores de 75 años viven solos. La misma proporción también reportó que no tenía ni parientes ni amigos a los que pudiera acudir en busca de ayuda en momentos de necesidad.

Nada más en la región de Lombardía, una encuesta realizada por los sindicatos confederales de pensionistas sugiere que hay al menos 100.000 residentes de más de 80 años que viven en extrema soledad, reportó Vanity Fair.