Enfermera, primera en recibir la vacuna anti covid

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se está llevando acabo el plan de vacunación “por encima de cualquier diferencia”.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

La primera mexicana en recibir la vacuna anti covid de Pfizer fue la enfermera María Irene Ramírez.

“Es mi mejor regalo”, dijo la jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital ‘Rubén Leñero’ de la Ciudad de México.

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador se realizó un enlace en vivo a las tres sedes en donde se aplicó la vacuna anti coronavirus.

En la ciudad de México fue el hospital General de México. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que la enfermera María Irene Ramírez de 59 años era la primera que va a recibir la vacuna y que gozaba de cabal salud

 

 

“Tenemos miedo, pero hay que hacerle frente a esta lucha”, dijo la enfermera quien portaba careta y cubre boca.

Acompañado de la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el subsecretario explicó que se garantizó la cadena de ultra congelación. Después se le aplicó la dosis.

La enfermera señaló que duele “un poquito”.

“Saldo blanco, reportamos optimismo la cobertura”, señaló López-Gatell.

En el hospital General de México se aplicarán 975 dosis.

Después se enlazaron hasta la 17 Zona Militar en Querétaro en donde se encontraba Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, acompañado del gobernador panista Francisco Domínguez.

“Es el Principio del fin de la pandemia”, dijo.

Ahí se vacunó a María del Rosario Lora López, enfermera especialista del Hospital ‘El Marqués’ en Querétaro.

En esa zona militar se aplicarán 941 vacunas.

 

 

Después se trasladaron hasta el estado de México hasta la Zona Militar de Santa María Rayón.

Acompañado del gobernador priísta, Alfredo del Mazo, Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, dijo que el primero en recibir la vacuna era Daniel Díaz Domínguez, mayor médico cirujano, jefe de Asistencia Interna del Hospital Militar de zona en Toluca.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se está llevando acabo el plan de vacunación “por encima de cualquier diferencia”.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil