www.capitalmexico.com.mx
Viernes 24 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 septiembre 2021 · 12:21
3,608,976 Confirmados
274,139 Decesos

Enfrentamos la semana más difícil: AMLO

 

El primer mandatario dijo que se analizará la posibilidad de que en la presa se instalen turbinas para generar energía limpia.


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se padeció la semana “la más difícil” por las afectaciones que dejaron fenómenos naturales como huracanes y el sismo de 7.1 grados.

Sin embargo dijo que así como la naturaleza con su fuerza destruye, también da vida.

Lo anterior lo señaló durante una visita a la presa Picachos en Sinaloa acompañado del gobernador saliente, Quirino Ordaz, y del electo, Rubén Rocha, así como el titular de Conagua, Germán Martínez.

En un video que subió a sus redes sociales de 5 minutos y 43 segundos, Dijo que autoridades de diferentes niveles apoyaron a la población afectada.

“Esta semana yo creo que ha sido la más difícil para los que nos cuida, para los de protección civil tanto del ejército por la aplicación del plan DN-III, los marinos con su plan Marina, muchos civiles, gobiernos estatales, municipales porque estamos padeciendo de inundaciones, temblores, ha sido una semana difícil, pero así es la naturaleza”, dijo.

“Tiene esa fuerza que a veces destruye, pero también nos da la vida, el agua y eso es lo que queremos transmitir también, no todo es malo del agua, el agua es vida, con esta agua pues se tiene un acueducto que decía yo abastece de agua Mazatlán”, agregó.

El primer mandatario dijo que se analizará la posibilidad de que en la presa se instalen turbinas para generar energía limpia.

Destacó que estuviera acompañado del mandatario en funciones de Sinaloa y del entrante.

“Estoy con el gobernador electo Rubén Rocha, mi amigo, compañero de lucha desde hace muchos años que ahora va a gobernar el Estado de Sinaloa y con el gobernador actual, Quirino Ordaz que lo ha hecho tan bien que ya está invitado, hoy dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores que va a solicitar el beneplácito del gobierno de España para que posteriormente el Senado de la República apruebe su nombramiento, queremos que sea nuestro embajador España”, señaló.