Enroque en Segob: Rabindranath Salazar, a la Coordinación General de Política y Gobierno

Rabindranath Salazar ha sido fundamental en la democracia participativa para decisiones públicas en la administración de AMLO.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Con la finalidad de garantizar una cultura de paz y gobernabilidad en el país, la Secretaría de Gobernación anunció un enroque de posiciones en el que Rabindranath Salazar Solorio, ex como Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la dependencia, asume como nuevo Coordinador General de Política y Gobierno.

En este movimiento, Cesar Yáñez Centeno ocupará la Subsecretaria de Gobernación, con estos cambios se busca el fortalecimiento institucional en la instrumentación de la política interior del país, en donde la participación y la paz social son el eje toral de la Cuarta Transformación.

Rabindranath Salazar ha sido fundamental en la incorporación de la participación social y de la democracia participativa para decisiones públicas en la administración de Andrés Manuel López Obrador, con lo que la relación entre pueblo y gobierno ha sido cercana, fluida y respetuosa.

Nacido en Tejalpa, Morelos, Salazar Osorio es egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, donde obtuvo el Diplomado en Habilidades Administrativas para la Ejecución en Seguridad Pública en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Cuernavaca.

Es reconocido como uno de los mejores operadores de AMLO y su trayectoria incluye su paso como alcalde de Jiutepec, y en su natal Morelos ha sido diputado local y senador. Tras la fundación de Morena rompió con el PRD y se integró a dicho instituto político. En 2012 contendió por la candidatura de Morena al gobierno morelense, pero optó por integrarse al el Senado de la República por Morelos donde participó hasta el 2018.

Tras la victoria del obradorismo en las recientes elecciones federales, el presidente lo designó como Director General del Banco del Bienestar, donde lideró la Sociedad Nacional de Crédito y la Institución de Banca de Desarrollo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil