“Era oportunidad de trabajo”: respondió influencer a chef

La influencer indicó que ella escribió al restaurante para ofrecerles una oportunidad de trabajo con un “canje publicitario”.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

La influencer colombiana Manuela Gutiérrez, quien pidió al chef mexicano Édgar Nuñez mencionar su restaurante en sus redes sociales a cambio de comer gratis, respondió luego de que éste la exhibiera y la llamara “gorrona internacional”.

Así, indicó que ella no se considera una “influencer”, sino más bien una creadora de contenido, por lo cual buscó hacer una colaboración con el chef, ya que ésta era “una oportunidad de trabajo”, pues le pareció increíble el restaurante.

“Yo sé que muchos de ustedes no están de acuerdo con estas formas de ‘trabajo’, pero bueno la realidad es que a muchísimos creadores de contenido nos pagan por lo que hacemos”, señaló a través de sus historias de Instagram.

De esta forma, explicó que algunas empresas, restaurantes y hoteles les ofrecen sus servicios y les pagan a los creadores de contenido a cambio de que los mencionen en sus historias como parte de la publicidad.

“Hay veces en las que también pasa que nosotros les escribimos y les decimos: ‘me parece espectacular, ¿hacen canjes publicitarios?’”, comentó para explicar por qué había pedido ir a comer gratis con su novio a cambio de una mención.

Además, indicó que ella no le había escrito directamente al chef, sino al restaurante para ofrecer esta forma de publicidad e indicó que haberse acercado para ofrecer el canje no significa que le tenían que decir que sí.

“Yo no estoy diciendo que me tiene que decir que sí, entiendo completamente que no a todo el mundo le funcionan estas tácticas y es súper entendible, cada quien tendrá su forma de decirlo y de expresar su inconformidad”, comentó.

Finalmente, ofreció disculpas a Édgar Nuñez si lo ofendió de alguna forma al hablarle por la colaboración: “si yo ofendí a este chef por decirle eso, la verdad es que ofrezco disculpas”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil