Erasmo “N” fue aprehendido por solicitar dinero a una mujer para agilizar un trámite

La FGJ-CDMX reiteró su compromiso en el combate contra la corrupción y advirtió que no tolerará conductas al margen de la Ley.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Erasmo “N”, de 46 años, quien fungía como Oficial Secretario del Ministerio Público de la Fiscalía capitalina, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la localidad “El Guarda”, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, en cumplimiento a un mandamiento judicial que tenía vigente por su probable participación en el delito de ejercicio abusivo de funciones.

De acuerdo con las indagatorias, los hechos se habrían registrado la noche del 1 de agosto de 2021; como, el aprehendido pudo haber solicitado dinero a una mujer para agilizar un trámite.

Agentes de la PDI, adscritos a la Dirección de Asuntos Internos, tuvieron conocimiento de la entrega del dinero y de los hechos, por lo que llevaron a cabo las indagatorias correspondientes, lo que permitió obtener la orden de aprehensión contra Erasmo “N”.

Con el apoyo de elementos de la PDI de la entidad mexiquense, los detectives de la FGJ-CDMX se trasladaron hasta aquella localidad y dieron cumplimiento al mandato judicial contra el hombre, quien posteriormente fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del Juez de Control que lo requirió.

La FGJ-CDMX reiteró su compromiso en el combate contra la corrupción y advirtió que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución, por lo que será implacable para buscar sanciones contra quienes lo cometan, a fin de evitar la impunidad.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil