Error grave en WhatsApp permitiría a hackers hacerse con tu celular

El fallo de seguridad funciona solo para Android 8.1 y 9.0, pero no para las versiones inferiores de Android 8.0.
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha detectado un error que permite que los hackers accedan a tu dispositivo mediante la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp.

Así lo dio a conocer mediante un comunicado en donde menciona que este error puede manipular de forma maliciosa a los dispositivos vulnerables.

Asimismo, indica que la falla se esconde en imágenes con formato GIF, el cual esconde un código con el que puede tener acceso a la información de la víctima.

De acuerdo a Awakened, el analista que detectó la falla, el error podría permitir que se ejecuten funcionalidades como grabar video o audio, leer  mensajes o robar archivos e información del celular.

De igual manera dio a conocer que el fallo de seguridad funciona solo para Android 8.1 y 9.0, pero no para las versiones inferiores de Android 8.0.

Para solucionar este problema y evitar ser víctima del ciber robo se recomienda mantener actualizada la aplicación, ya que frecuentemente la red social lanza parches de seguridad en cada actualización.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil