Escuelas en Tamaulipas adelantan cierre de cursos por Covid-19

Los procesos de evaluación y temas administrativos se resolverán de forma remota y los estudiantes de mejor promedio ya están en sus casas.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

En Tamaulipas hay escuelas que adelantaron el cierre de ciclo escolar debido al covid-19, mientras que otras instituciones han enviado a sus casas a los niños más adelantados en aprovechamiento.

Las autoridades no tienen certeza de cuántas escuelas han adelantado el cierre de ciclo que es el 18 de julio, pero a casi un mes antes de finalizar de acuerdo al programa oficial, ya enviaron a los menores a sus casas.

Se pudo tener certeza de que en Altamira primarias ya enviaron a sus hijos a la casa, así que el proceso de evaluación y pendientes administrativos los harán de forma remota, en el caso de los maestros y los directivos. Vacunan contra covid-19 a niños de 6 meses a 4 años de Tamaulipas.

En Tampico se tiene conocimiento de planteles cuyos directivos decidieron que los niños, por temas de bioseguridad, estén en sus casas con el objetivo de ya no exponerlos a contagios de coronavirus.

Se habla de instituciones públicas y privadas, así que se estima que conforme pasen los días cada vez más escuelas decidan adelantar el cierre del ciclo o simplemente enviar a los menores a clases a distancia.

La Comisión de Educación en Tampico que preside Sergio Aguirre, indicó que por salud es positivo que las escuelas tomen dicha determinación, ya que se busca evitar contagios de coronavirus.

“Es una estrategia positiva, si en las escuelas hay un aumento en el número de contagios, es una buena medida que los estudiantes puedan mantenerse en sus hogares”, puntualizó el regidor tampiqueño.

Por su parte, Concepción Martínez, edil que conforma la citada Comisión, refirió que no es bueno que se adelante el cierre de ciclo porque existe mucho rezago educativo en todo el sistema educativo básico.

“El rezago educativo es muy elevado, por eso no es conveniente que los menores puedan faltar en la escuela, en determinado caso, los que deben ser enviados a casa son los de mejor aprovechamiento”, detalló.

Luego del regreso a clases presenciales tras dos años de afectación por el covid-19, los trabajadores de la educación se comenzaron a encontrar con menores en segundo o tercer grado con dificultades para la lectoescritura.

El propio Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad ha mencionado la posibilidad de “adecuar” el calendario escolar, con el fin de generar menos riesgos en alumnos y maestros.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil